La Colección J.J. Thornber

John James Thornber (1872-1962)El Herbario USON cuenta con alrededor de 25 mil ejemplares botánicos, donde podrás encontrar desde el más antiguo colectado en 1903, a los más recientes colectados en 2016. Entre los ejemplares más antiguos te darás cuenta que la mayoría fueron colectados por J.J. Thornber.

John James Thornber (1872-1962) fue un botánico y profesor estadounidense, apasionado por las cactáceas. Desarrolló actividades académicas como profesor de Botánica en el Área de Agricultura, de la Universidad de Arizona. Junto a su colega Frances Bonker (1904-1981) realizó las descripciones y nombramientos de nuevas especies.

Además de sus estudios sobre taxonomía de cactáceas, el profesor Thornber publicó algunos trabajos sobre fisiología de plantas y prácticas horticulturales de especies ornamentales.

Esta es una planta que lleva su nombre:
http://www.herbanwmex.net/portal/taxa/index.php?taxon=Mammillaria+thornberi

Más de 150 duplicados de los ejemplares de J.J. Thornber están depositados en el Herbario USON. En los enlaces siguientes se pueden observar imágenes de algunas de sus colecciones en nuestro herbario.
http://www.herbanwmex.net/portal/collections/individual/index.php?occid=3367421&clid=0
http://www.herbanwmex.net/portal/collections/individual/index.php?occid=6710661&clid=0
http://www.herbanwmex.net/portal/collections/individual/index.php?occid=728623&clid=0

Esta entrada fue publicada en Divulgación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *