Visita de estudiantes de biología

Los días 29 y 30 de enero del 2013, el Herbario USON recibió a un grupo de estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en biología de la Universidad de Sonora.

La visita se efectuó como una actividad de la clase Biología de Plantas III, con la coordinación del Biól. Florentino Garza, encargado de impartir el laboratorio de dicha materia.

Durante esos dos días, el encargado del herbario ofreció sendas pláticas sobre el funcionamiento del mismo y de la importancia de contar con colecciones científicas biológicas, en este caso con la colección botánica que sirve principalmente para documentar la flora silvestre del estado de Sonora.

Durante el semestre, los casi cuarenta alumnos que conforman este grupo realizarán colectas de plantas, tendientes a integrar una colección herborizada de malezas y plantas exóticas que crecen cultivadas en jardines y diferentes sitios de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Los estudiantes utilizarán el Herbario USON para apoyarse en la determinación de las especies recolectadas.

JSE, 30/01/2013

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.