Herbario USON inicia actividades en la Sierra El Álamo

USON_fieldwork_P1110476Con el propósito de iniciar un inventario de plantas, del 12 al 14 de abril de 2013 se realizó un viaje a la Sierra El Álamo localizada al oeste de Caborca, Sonora. El objetivo es ampliar el conocimiento de la flora en una región poco recolectada, donde el Desierto Sonorense reúne las subdivisiones Altiplano de Arizona, Costa Central del Golfo y Valle Bajo del Río Colorado. Un total de 83 ejemplares de herbario fueron recolectados en localidades de la Sierra El Álamo, cercanías de El Desemboque y al sur de Puerto Libertad, mismos que pasarán a formar parte de la colección botánica del herbario de la Universidad de Sonora.

CABB_fieldwork_P1110446En esta excursión participaron además, maestros investigadores del Cuerpo Académico de Biología y Bioquímica, así como estudiantes del posgrado del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, quienes llevaron a cabo una práctica de campo correspondiente a un curso sobre preparación de ejemplares de herbario que les fue impartido por el Ing. José Jesús Sánchez Escalante, encargado del Herbario USON.

Esta entrada fue publicada en En ejecución, Investigación, Noticias, Proyecto. Guarda el enlace permanente.