Servicios

En esta sección aparecen aquellos proyectos que responden a la demanda de los servicios del Herbario USON por parte de empresas y otras organizaciones e instituciones públicas y privadas. Los proyectos generalmente se ejecutan con base en un contrato de prestación de servicios profesionales.

Los proyectos más recientes se muestran a continuación:

2012. Contrato de prestación de servicios profesionales para identificar especímenes vegetales colectados por SILVASULT en el marco del levantamiento de datos del “Inventario Nacional Forestal y de Suelos 2009-2013, año 2012. Celebrado con la empresa SILVASULT, S.A. de C.V. Casi seiscientas muestras recolectadas por SILVASULT fueron identificadas y cerca de quinientos ejemplares botánicos fueron depositados en la colección botánica de USON. Status: Concluido.

2012. Contrato de prestación de servicios profesionales para un INVENTARIO  FLORÍSTICO DE UNA ÁREA DE IMPACTO POR LA AMPLIACIÓN DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD EN LA CIUDAD DE CANANEA, MUNICIPIO DE CANANEA, SONORA. Celebrado con la empresa ABB México, S.A. de C.V. El propósito del estudio fue elaborar un registro (inventario) de las especies de plantas dentro de un predio de aproximadamente 3000 metros cuadrados, que será impactado por la obra de construcción de una ampliación de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Cananea, Sonora; así mismo, detectar aquellas especies que pudieran estar enlistadas con categoría de riesgo en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (NOM, 2010) con el propósito de que se efectúe su rescate y reubicación posterior. Status: Concluido.