Estudios florísticos y de vegetación presentados en Madrean Archipelago Conference, 2012

En mayo de 2012, con el apoyo de 24 organizaciones patrocinadoras, se llevó a cabo en Tucson, Arizona, el tercer congreso del Archipiélago Madrense titulado “Uniendo Ciencia y Manejo en un Mundo que Cambia con Rapidez: Biodiversidad y Manejo del Archipiélago Madrense III” reuniendo el estado actual del conocimiento sobre los recursos únicos, naturales y culturales de la región Madrense.
El congreso fue una oportunidad para lograr una mayor colaboración a través de la discusión de los proyectos activos y las necesidades futuras de investigación y de manejo. Hubo 187 presentaciones, tanto orales como en cartel. Los resúmenes de 11 temas florísticos fueron traducidos del inglés al español por Ana Lilia Reina Guerrero, los cuales se presentan a continuación.

Flora de los pastizales del rancho Los Fresnos: un cruce de floras de desiertos altos entre el Desierto Sonorense, Desierto Chihuahuense y las Grandes Llanuras. Descargar resumen.

Biogeografía y diversidad de pinos en el Archipiélago MadrenseDescargar resumen.

Diversidad y ecosistemas de la Sierra Madre OccidentalDescargar resumen.

Análisis florístico de las islas de vegetación y corredor biológico de la sierra media de Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Flora de las calizas de la Sierra Anibácachi, municipio de Agua Prieta, SonoraDescargar resumen.

Plantas vasculares del Rancho El Aribabi: diversidad vegetal de un área natural protegida privada en el norte de Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Análisis florístico del Ojo de Agua Tonibabi, Sierra La Madera, Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Flora preliminar de la Sierra de Bacadéhuachi, Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Comparación de la flora tropical de la Sierra la Madera con la Sierra Madre Occidental de Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Flora del matorral del Desierto Chihuahuense en las calizas del noreste de Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Biodiversidad y conservación del área de la Ciénega de Saracachi, Sonora, MéxicoDescargar resumen.

Esta entrada fue publicada en Colaboración, Concluido, Divulgación, Eventos, Investigación, Proyecto. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *