PRIMERA REUNIÓN DE RESPONSABLES DE HERBARIOS DEL NOROESTE DE MÉXICO

18 al 20 de Marzo del 2015

OBJETIVOS Y TEMÁTICA I CONFERENCIAS I PROGRAMA I INFORMACIÓN GENERAL

PRESENTACIÓN

A veinte años de la fundación del Herbario de la Universidad de Sonora (USON), la División de Ciencias Biológicas y de la Salud (DCBS), a través del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y la Academia de Conservación y Aprovechamiento de la Diversidad Vegetal (ACADIVE), organiza la PRIMERA REUNIÓN DE RESPONSABLES DE HERBARIOS DEL NOROESTE DE MÉXICO, misma que servirá de marco para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Herbario USON.

Durante la apertura de este evento, se entregarán reconocimientos a investigadores e instituciones que apoyaron el establecimiento, crecimiento y consolidación del Herbario USON como una colección botánica importante y representativa de la diversidad florística del Estado de Sonora.

La reunión de responsables (curadores) de herbarios tendrá lugar en el Herbario USON, el mismo 18 de marzo, y será de carácter cerrada; es decir, sólo se considera la participación de los curadores y colaboradores de los herbarios del noroeste de México y suroeste de los Estados Unidos.

Aprovechando la visita de estos investigadores, un programa de conferencias se llevará a cabo en el auditorio de la DCBS los días 18 y 19 de marzo. La temática de estas conferencias es LA FLORA Y VEGETACIÓN DEL NOROESTE DE MÉXICO. Las conferencias serán magistrales y abiertas al público con el propósito de involucrar a estudiantes, docentes, investigadores y público general interesados en esta temática y, usuarios actuales y futuros de las colecciones botánicas de esta región.

Para cerrar este evento, los participantes en la reunión de responsables de herbario tendrán una salida al campo (viernes 20 de marzo) cuyo destino será la Sierra de Mazatán.

OBJETIVOS Y TEMÁTICA I CONFERENCIAS I PROGRAMA I INFORMACIÓN GENERAL